En el marco del cumplimiento del Código Contravencional y leyes complementarias de “REGULACIÓN INTEGRAL DE DISTRIBUCIÓN, DEPÓSITO, VENTA, SUMINISTRO, PROVISIÓN Y EXHIBICIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS”, el día de la fecha en horas de la mañana se llevó a cabo medida procesal de clausura de un comercio ubicado en el Barrio Centro de esta Ciudad Capital, medida ordenadas por el titular del Juzgado Contravencional N° 1, Dr. José Matías Ustarez Carrillo, Secretaria Dra. Alejandra Melina Ramos.

En este sentido, luego de haberse garantizado el derecho de defensa y debido proceso en juicio y reuniéndose, valorándose todos los elementos de prueba obtenidos por la Policía de la Provincia de Jujuy, se dictó resolutiva condenando al propietario del comercio a la pena de Clausura por diez (10) días corridos, por lo que durante ese término queda terminantemente prohibida toda actividad en ese inmueble.

En vista de ello el Juez Contravencional, insta a los comerciantes, a respetar todos los protocolos y normas vigentes para la comercialización de bebidas alcohólicas y otros alimentos, asimismo para que regularicen la documentación de sus locales, teniendo en cuenta las distintas modalidades y facilidades que existen en este contexto de pandemia, a fin de garantizar el derecho al trabajo. Teniendo en cuenta que la reincidencia es un agravante al momento de dictar sentencia lo cual puede devenir en clausuras definitivas.