Fueron descubiertos en el paraje Cerro El Alumbre por la policía rural con varios ejemplares muertos.

Dos sujetos fueron detenidos, este viernes, mientras intentaban huir por el monte tupido del paraje cerro El Alumbre a cercanías de la ruta provincial Nº 80 por personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental.

Los cazadores con residencia de Palma Sola, fueron atrapados tras aviso de los vecinos de fincas del lugar que alertaron a los efectivos especializados que circulaban cazadores de animales silvestres por la zona.

Mediante un control vehicular se logró detener a dos masculinos en una motocicleta, que al inspeccionar y ser requisados se detectaron especie pecaríes (chancho del monte) y dos quirquinchos ya cocidos, desvicerados y algunos elementos utilizados para la caza ilegal.

De inmediato se dio participación al fiscal de leyes especiales, quien dispuso inicio de actuación sumaria por el delito de “Caza ilegal depredatoria de fauna silvestre”- Art. 25 de la Ley 22.421 y decomiso de los productos cárnicos para luego ser entregados al Centro de Atención de la Fauna Autóctona Jujeña (CAFAJU).

Cabe mencionar que personal del Comando Rural reforzaron los controles en el departamento de Santa Bárbara con el fin de proteger la fauna silvestre de la provincia.