El Comando de Prevención Rural y Ambiental sorprendió a tres cazadores furtivos en una finca de la localidad de Palma Sola. Los efectivos especializados secuestraron armas y producto cárnico de animales silvestres faenados: pecarís y quirquincho. En tal sentido se labro el acta de infracción por caza ilegal y portación ilegal de arma de fuego.

Procedimiento

Este domingo en horas de la tarde, personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental dependiente del Ministerio de Seguridad y de Jefatura de Policía alertados por responsable de la finca El Mistol de la localidad de Palma Sola alertaron la presencia de personas cazando animales silvestres.

Tras recorrer la finca a pie se logró localizar a tres masculinos, con residencia uno  en El Piquete, otro de Palpalá y San Salvador de Jujuy. Estaban acompañados por animales caninos y utilizaban dos escopetas, más una pistola que no pudieron justificar mediante documentación. Se constató también que portaban un quirquincho y piezas de carne ya faenados de pecarí.

Ante tal situación, se puso en conocimiento a la Fiscalía de turno, quien solicito el secuestro de los elementos de prueba e imputo de delito de “caza ilegal depredatoria de fauna silvestres agravada por la participación de tres o más personas y por el uso de arma de fuego- Art. 25 de la Ley Especial N° 22.421 y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

En cuando a los productos decomisados fueron entregados al Centro de Atención de la Fauna Autóctona Jujeña (CAFAJU) como se hace siempre cuando se decomisa carne o animales vivos.

Cabe indicar que personal de la Unidad Especializada continúa con intervenciones en el departamento de Santa Bárbara a fin de preservar y cumplir con leyes en torno a la biodiversidad de la Provincia de Jujuy, un trabajo en forma conjunta entre Ministerio de Seguridad – Ministerio de Ambiente y Jefatura de Policía.