En el marco de la Reunión Regional de Coordinación Operativa NOA, se realizan distintos servicios de control vehicular para la lucha contra el narcotráfico.

El Ministerio de Seguridad junto con la Secretaria de Agencia de Delitos Complejos continúa coordinando acciones para luchar contra el narcotráfico y el contrabando. Esta ocasión se ha planificado junto con las distintas fuerzas nacionales y provinciales que integran la “Regional de Coordinación Operativo NOA”, un dispositivo de actuación para erradicar el accionar delictivo.

En tal sentido, el día jueves durante toda la jornada se diagramo un control en rutas nacionales y provinciales como así posibles rutas alternativas o de escape que utilizan las personas para realizar contrabando ya sea de mercadería ilegal como de estupefacientes.

La ejecución del plan de trabajo fue de manera conjunta con las ocho unidades Operativas de la Dirección General de Narcotráfico, con la finalidad de garantizar el normal desarrollo de las acciones en todo el territorio provincial.

Algunos controles fueron; en ruta nacional  Nº 9, altura localidad de León, acceso Humahuaca, Pumahuasi y Los Alisos. Ruta provincial Nº1 altura Puerta Verde; ruta nacional Nº 34 Pampa Blanca y ruta Agua Calientes y ruta provincial Nº 56 El Brete entre otras.