A través de la plataforma Google Meet,  se llevó a cabo la reunión con las bases de la Defensa Civil de la provincia con el fin de intercambiar información y acciones referentes a la asistencia en las distintas zonas.

De la misma participaron referentes de Palpalá; Fraile Pintado; Quebrada y Puna; San Pedro; Rodeito; Perico y El Carmen.

En tal sentido, el Coordinador de Emergencias, Comisario General Francisco Guanuco explicó a los presentes que debido a la época invernal se observa que personas en situación de calle requieren de atenciones y servicios.

Por tal motivo, se brindó los detalles del protocolo de actuación en el caso de localizar a una persona en situación de calle. Como intervenir telefónicamente con la Dirección de Protección Civil 103,  SAME 107 y  Emergencias 911. Y luego proceder a albergar en diferentes lugares como: Proyecto Puente, Fundación ATR,  Manos Abiertas, CEPAN,  CEN Y CES.

Asimismo los presentes manifestaron que no  se han registrado casos de personas en situación de calle, pero que si trabajan con la provisión de colchones, frazadas, mercadería para individuos de bajos recursos.

Cabe destacar que también se habló de la Gestión de Riesgo que hacen en los distintos municipios, Prevención del  Dengue, Desinfección y descacharrado.

Finalmente, referentes de Defensa Civil reiteraron el compromiso de hacer cumplir el protocolo de medidas sanitarias ante el Covid 19, como: distanciamiento, uso obligatorio de barbijo y alcohol en establecimientos públicos, instituciones escolares, etc.