Autoridades de la Dirección General de la Policía Turística y la Dirección General de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy acordaron organizar capacitaciones para integrantes de la fuerza de seguridad en materia turística.

Participaron de la reunión, la Sub Directora, Oficial Principal Nadia Mamani; el encargado del ciclo de capacitaciones y turismo LGBT+ Cristóbal Mrco Montoya y las profesoras Mariela Macchi; Romina Osan y Melisa Giménez.

En el encuentro, los referentes hicieron hincapié a la importancia de brindar herramientas esenciales, actualizar los conocimientos y habilidades mediante una serie de capacitaciones para el personal idóneo y especializado en seguridad turística.

Las capacitaciones estarán divididas en tres temáticas: Idioma Ingles que iniciara en el mes de septiembre; Turismo Rural que abarcara prácticas en distintos circuitos y el último curso será sobre turismo LGBT+ que dará inicio a mediados de agosto.

Cabe indicar que todos los cursos serán totalmente gratuitos para los efectivos de la Policía Turística de la capital.

El Ministerio de Seguridad junto con la Policía de la Provincia apoya siempre las iniciativas de formación para el personal de las fuerzas con el fin de reforzar la prevención y asistencia en seguridad turística.