Continuando con el estricto cumplimiento de las disposiciones del Código Contravencional y leyes complementarias de REGULACIÓN INTEGRAL DE DISTRIBUCIÓN, DEPÓSITO, VENTA, SUMINISTRO, PROVISIÓN Y EXHIBICIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

La medida ordenada por el titular del Juzgado Contravencional N 1, Dr. José Matías Ustarez Carrillo, Secretaria Contravencional N 1, Dra. Alejandra Melina Ramos, se llevó a cabo el día lunes, en horas de la mañana en un comercio ubicado en Avda. Vespucio del Barrio San Pedrito, se cumplió la medida en presencia del protagonista y su abogada.

Consistente en la clausura de DIEZ DIAS CORRIDOS, para ejercer cualquier actividad en el inmueble, todo ello en presencia de testigos, a fin de garantizar el procedimiento.

Cabe destacar que el Juzgado Contravencional N° 1 viene realizando similares medidas en el ámbito de su jurisdicción por causas impulsadas por el Departamento Contravencional de la Policía de Jujuy.

No obstante, son medidas que se vienen cumpliendo paulatinamente y de manera excepcional por el contexto de pandemia que empezó en el año 2020 y afectó al comercio.

Asimismo resaltó que en las medidas que se llevan a cabo se requiere la presencia de testigos hábiles, lo cual es una carga pública.

Por último, insta nuevamente a los comerciantes, a respetar todos los protocolos y normas vigentes para la comercialización de sus productos según el rubro, a fin de garantizar el derecho al trabajo y a ejercer el comercio.