En el día de la fecha, el Servicio Penitenciario de la Provincia de Jujuy, solicitó su incorporación al Registro de Penas Alternativas previstas en el Código Contravencional, dispuestas por el Juzgado Contravencional N°1.

El Servicio Penitenciario puso a disposición del sistema contravencional los talleres de carpintería, costura, herrería; sección de panadería, talabartería y arreglos de automotor, llevados adelante por las Áreas de Trabajo y Educación obligatoria para reinserción social y laboral de los internos.

Participaron de la audiencia, el Juez Contravencional N°1 Dr. José Matías Ustarez Carrillo,  la Dra. Ramos Alejandra Melina Secretaria Contravencional N°1, la Dra. Florencia Ortiz Defensora Oficial, el Inspector General Ariel Hernán  Cari Jefe del Servicio  Penitenciario; el Adjuntor Ppal. Carlos Vidal Díaz Director de Trabajo, Producción y Obras del Servicio Penitenciario; el  Dr. Mario de la Quintana  Dirección de Asuntos Legales del Servicio Penitenciario y el Dr. Antonio Aquiles Gorena Asesor Legal del Servicio Penitenciario.