24 efectivos de la Policía turística comenzaron el curso de inglés que tendrá una duración de dos meses y el objetivo de la formación es brindar mejora atención a los extranjeros.

La dirección de Turismo, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo en conjunto con la Policía de la Provincia, dio inicio con las capacitaciones en inglés armado burbujas de 24 alumnos para agentes de la Policía Turística, quienes ayudan a brindar un mejor servicio a los turistas que visitan la Ciudad.

En este marco, la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, explicó que “esta capacitación de Inglés tiene la modalidad presencial y virtual, está acompañada con otras capacitaciones que se vinieron desarrollando, siempre en un trabajo conjunto con la Policía”.

 Canoniero recalcó la importancia de la capacitación en idiomas para los agentes como anfitriones, ya que “ellos son quienes están en contacto con los turistas cuando llegan y también con el jujeño en el día a día”.

 Por su parte, Nadia Mamani, subdirectora de la Policía Turística, detalló que son  24 efectivos que inician esta capacitación, divididos en grupos de 8 efectivos, “el curso abarcará los nivel 1, 2 y 3 de Inglés y están pensados para brindar una mejor atención al turista especialmente al extranjero que visita nuestra provincia. Además hay efectivos que ya tienen conocimiento previo en inglés y en otros idiomas lo que nos ayuda a fortalecernos”.