En la jornada el Jefe y Subjefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Horario Herbas Mejías y el Comisario General Sergio Ismael Carrizo respectivamente mantuvieron un encuentro con el titular de ANSES en la provincia, Adrián Mendieta con el fin de reformular el circuito administrativo para las liquidaciones de retirados del personal policial y del servicio penitenciario.

En la reunión también participaron los asesores legales del Ministerio de Seguridad, del Departamento Personal; del Departamento Personal Policial y Penitenciario y equipo de la Dirección de trámite del ANSES.

Uno de los temas más importantes abordados fue agilizar los mecanismos de liquidación de haberes, se acordó constituir un área específica dentro de la UDAI Jujuy para atender y canalizar los trámites de los integrantes de la fuerza de la provincia.

A su vez se planteó instrumentar la baja condicionada para que personal no deje de percibir sus haberes hasta el momento del cobro del retiro.

Finalmente también las autoridades presentes pudieron concretar un dialogo online por la plataforma Zoom con la Dirección de Tramites Complejos de ANSES Bs As.