La formación estuvo destinada al personal del cuadro de oficiales y fue organizada por la Dirección de Políticas de Género del Servicio Penitenciario de Jujuy con la finalidad de promover conocimiento en el marco de violencia de género en el ámbito laboral.

En instalaciones del Cine Teatro Select de la capital se llevó a cabo el cierre de la Jornada de capacitación y concientización en violencia de género para el personal penitenciario.

Estuvieron presentes en la entrega de certificados, el Secretario de Seguridad Pública, Diego Suarez; el jefe y subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspectores Generales Ariel Cari y Rolando Gutiérrez; la Directora de Políticas de Género de la entidad penitenciaria, Dra. Adriana Mamani; directores; personal penitenciario entre otros.

Al respecto, el Jefe del Servicio Penitenciario sostuvo que “es fundamental tratar estos temas en la institución y brindar herramientas fundamentales para las intervenciones de modo profesional”.

Continuando afirmó que el desafío es trabajar no tan solo en prevención sino en políticas de género para que personal femenino penitenciario pueda ascender y ocupar cargos en la institución.

Por su parte, la  Directora Dra. Mamani señalo que “la capacitación en violencia de género duro dos semanas, estuvo destinada a los órganos de conducción, de ejecución y oficiales jefes de turno. El objetivo fue abordar la temática como dispone la Ley sobre género y violencia de género”.

Además agregó que se pusieron a disposición los distintos protocolos de actuación en caso de violencia de género en contexto penitenciario.

La disertación estuvo a cargo de profesionales de la dirección de bienestar y asistencia personal del Servicio Penitenciario de Jujuy.

Finalmente la directora comentó que “fue muy positiva la capacitación, porque tratar estos temas de género es importante para sensibilizar, llamar a la reflexión y escuchar al personal”.