Desde el inicio de las actividades diarias en el marco del 70° Aniversario de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el Ministerio de Seguridad a través de Policía de la Provincia trabaja en tareas preventivas y de concientización de las medidas sanitarias en predio de Ciudad Cultural.

Sobre el operativo desplegado el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejías señalo que “hay alrededor de 200 efectivos policiales afectados al servicio en esta edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes que brindan servicio de seguridad externa, seguimiento y custodia a las candidatas a reinas por un lado y también están abocados a prevenir sobre las medidas sanitarias”.

Asimismo el funcionario policial indicó que el servicio fue coordinado previamente con Ente Autárquico Permanente para que se respeten las medidas dispuesta por el COE Provincial.

“Hasta el momento las actividades en el predio de Ciudad Cultural se vienen desarrollando de forma controlada”, sostuvo el comisario general Mejías.

El personal afectado al dispositivo se encuentra distribuido en la playa de estacionamiento, Avenida Las Carrozas, puestos gastronómicos, sector paradas de colectivos y en el barrio Alto Padilla.

Finalmente el Jefe de la Policía destacó que en la cobertura de seguridad participan personal del cuerpo de caballería; infantería; bomberos; brigada de investigaciones; seguridad vial; DOP y personal de Defensa Civil entre otros.