A través de la plataforma de videoconferencia, concluyó la segunda reunión entre asesores legales de los servicios penitenciarios de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy. Considerando la evolución constante de la normativa jurídica en materia penal, este tipo de jornadas tienen el propósito de analizar el funcionamiento de los distintos establecimientos penitenciarios de las provincias participantes, para unificar criterios laborales.

En esta oportunidad, se abordó la problemática de la superpoblación en las comisarías, protocolo de ingresos de internos, violencia de género y el apertura de un departamento de sumarios integrado por abogados para agilizar el curso de los expedientes.

Si bien no existe aún una fecha precisa, se estima que en la última semana de Octubre se llevará a cabo un nuevo encuentro, en donde se pretende contar con representantes legales de las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta para completar el mapa de la región NOA.

En representación del Servicio Penitenciario de Jujuy estuvieron presentes, los profesionales en derecho, Dra. Graciela Garzón, Dra. Analía Soria y Antonio Gorena.