El Juzgado Contravencional Nº 2 firmó un convenio con una protectora de mascotas para articular la recepción de denuncias ante posibles casos de maltrato.

La Asociación Protectora “Amigos del Animal” de la ciudad de San Pedro, representado por la señora María Ester Navarro y las autoridades del Juzgado Contravencional Nº 2, a cargo del Dr. Fernando González, celebraron un convenio de colaboración, a los fines de facilitar herramientas optimas y expeditas en miras a la formulación de denuncias e inspecciones ante hechos de daños causados en animales u omisiones en los deberes de cuidado o custodia por parte de sus propietarios, como así también de tareas de colaboración y  demás actividades de la Asociación.

Las herramientas señaladas que integran el convenio celebrado, conforme a facultades instrumentadas en el Código Contravencional y leyes suplementarias tienden a acelerar el procedimiento de denuncias que pudieren formularse o a encontrar soluciones alternativas en miras a promover una  tenencia responsable de mascotas.