El Juzgado Contravencional N°1, la Dirección General de Narcotráfico APDC y Enlace Comunitario de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, realizaron tareas específicas en las comunidades de Abralaite, Agua de Castilla y Quebraleña.

El plan de trabajo colaborativo se cumplió en la puna jujeña, a 3800 msnm, a 180 km de la ciudad de La Quiaca. Comprendió las localidades de Abralaite, Agua de Castilla y Quebraleña a la altura de la ruta ex 40, Departamento Cochinoca de la provincia.

El encuentro estuvo destinado a escuelas primarias 381, 180, 290 y escuela secundaria rural 2 (Adolescentes (30), niños de los establecimientos educativos de esas comunidades (64) y los vecinos de las comunidades mencionadas.

Potenciar el acompañamiento a estudiantes de la Puna jujeña mediante talleres de prevención en cuanto a sustancia del consumo de sustancias psicoactivas, promocionar las normas de convivencia social del Código Contravencional de Jujuy, protección de personas por el mes del estudiante.

La Comisión del Juzgado Contravencional N°1, a cargo de los Dres. Nelson Mendez y Fabiola Mercado, desarrollaron los contenidos del Código Contravencional.

El equipo de la Dirección de Narcotráfico – APDC del Ministerio de Seguridad – hizo hincapié en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas. La nueva oficina está ubicada en Ruta N° 9 altura Av. Forestal, Ingreso a Alto Comedero de esta ciudad.

El grupo de tareas de enlace comunitario de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, estuvo acompañado de jóvenes líderes comunitarios como Julieta Tinte y Cristian Castillo, que prepararon talleres, juegos y diversas actividades para desarrollar el plan de trabajado confeccionado.
El Comisionado Municipal Sergio Valerio, acompañó desde el primer momento el proyecto de trabajo conjunto.

Los funcionarios responsables de la propuesta fueron Dr. Adriano Morone, Secretario de Relaciones con la Comunidad. El Juez Contravencional N°1 Dr. José Matías Ustarez Carrillo, El Director de Narcotráfico Crio. Insp. Horacio Cata- APDC-MS, Dra. Florencia Ortiz, Defensora Oficial, Dra. Ramos Melina, Secretaria Contravencional.