En el polideportivo de las 370 Viv. de Alto Comedero se llevó a cabo la jornada Educativa a cargo del Juez Contravencional Nº1 Dr. Matías Ustarez Carrillo, la Dirección Provincial de Narcotráfico a cargo del Crio. Inspector Horacio Cata de APDC.

Fue destinada a referentes de distintas asociaciones y fundaciones, comedores y merenderos, con el fin de articular nuevas acciones informativas y de concientización en materia de seguridad y prevención, procurando alcanzar nuevos canales de difusión de las normas contravencionales y el abordaje de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas.

Importante fue la participación de las distintas organizaciones, entre ellas “Granito de Arena”, “Todo Corazón” “Los Angelitos”, “Pequeños Gigantes”, “Carita Feliz”, “Primero los niños”, “Los Peques”, “Corazones Alegres”, “Fuerza y Trabajo”, “San Cayetano”, “Caritas Felices”, “Juntos por un Cambio”, “La Reina”, “Familia Unida”, “Casa del Alfarero” “CAF Por una Sonrisa”, “San José”, “Mirando hacia el Futuro”, “San Cayetano”, “El Halcón”, “Por una Sonrisa Feliz”, “Los niños primero”, “Corazones alegres”, “Manitos Tibias”, “Mi pequeño Ángel”, entre otras.

Entre los disertantes, también estuvieron los Secretarios Contravencionales regionales Dres. Melina Ramos, Dr. Nelson Méndez, Dra. Fabiola Mercado y la Defensora Contravencional Dra. Florencia Ortiz.

Se busca profundizar los aprendizajes y llegar a la población de manera directa por parte de los funcionarios para involucrarse en la búsqueda real de soluciones en la materia. Se destacó a los organizadores y participantes del evento por la responsabilidad y compromiso asumido en la mejora de la calidad de vida de las personas que asisten.

En este sentido, el Juzgado Contravencional busca promover las normas del Código Contravencional de Jujuy y de respeto entre ciudadanos, como herramienta legal, que tiene la comunidad, para asegurar el imperio del derecho y la justa convivencia social. Así, todos los derechos, son susceptibles de reglamentación, no solo para salvaguardar el derecho de los demás individuos, sino para preservar el Bien Común.