Ayer, en instalaciones de la Cooperativa Telefónica de Ciudad Perico se realizó una jornada de capacitación sobre Código Contravencional de Jujuy y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Se expusieron temáticas referentes a las áreas de su competencia, el Juez Contravencional N°1 Dr. José Matías Ustarez Carrillo, el Director de #Narcotráfico Crio. Insp. Horacio Cata, los asesores del #DepartamentoContravencional Dr. Victor Carral y Tec. en Seguridad Claudia Vazquez, la #DefensoraOficial Dra. Florencia Ortiz y los Secretarios regionales Dra. Fabiola Mercado y Dr. Nelson Méndez.

La capacitación tuvo como objetivo llegar a los funcionarios municipales de manera directa, en la búsqueda real de soluciones en la materia.
Se destacó a los organizadores y participantes del evento por la responsabilidad y compromiso asumido en la participación e interacción.

En este sentido, el Juzgado Contravencional busca promover las normas del Código y de respeto entre ciudadanos, como herramienta legal que tiene la comunidad, para asegurar el imperio del derecho y la justa convivencia social.

Participaron de la jornada educativa, el Juzgado de Faltas de Perico, la Directora General de Guardia Urbana Municipal, el Director de Bromatología e Inspectoria, la Unidad de Gestión y Coordinación estratégica, el Área de Tránsitoytransporte, la Jefa de Gabinete, Dra. Andrea Bocca y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Perico, Sergio Daniel Rios.

Desde la Dirección de Narcotrafico APDC, se hizo hincapié en las consecuencias prácticas de la jerarquizacion Ministerial de dicha oficina que realiza la Ley 5875. Se presentaron los canales de contacto y metodologías de trabajo empleadas.

Recordemos que en una comunidad no estamos solos sino que convivimos, entonces debemos compartir algunos valores o reglas que sean de bien común enmarcadas en el respeto, el autocontrol y la responsabilidad.