El Juez Contravencional N°1 José Matías Ustarez Carrillo, se reunió con el presidente del Colegio de Veterinarios de Jujuy Dr. Omar Farfán a fin de abordar la temática desde el turno de Noviembre. Mediante un sistema de trabajo interinstitucional en materia de animales y Código Contravencional.

El plan de actuación interdisciplinaria conjunta prevé el informe médico veterinario realizado al Juzgado por el Cuerpo de Médicos Veterinarios en materia de maltrato animal y el valor probatorio en causas contravencionales por infracción al Código Contravencional de Jujuy.

Acompañaron en la reunión el Asesor legal del Colegio Médico Veterinario Dr. Federico García Sarverry y la Secretaria Contravencional N°1 Dra. Ramos Alejandra Melina, quienes serán los encargados de diagramar las áreas jurídicas a su cargo.

Así, desde el turno de Noviembre el Juzgado Contravencional N°1, sito en Fascio 650, contará con la nómina de médicos veterinarios interesados en abordar la temática. Quienes realizarán una capacitación previa denominada “Salud Animal y Valor del Informe Médico Veterinario en el Proceso Contravencional”.