En el marco de un trabajo preventivo para la conservación y proliferación de las especies ictícolas, personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental sorprendieron a dos hombres residentes de la localidad de Rodeito con dos redes en zona cercanía en el río Lavayen.

Los elementos secuestrados son utilizados para la pesca ilegal para depredar la fauna ictícola de los ríos Lavayen, San Francisco y demás afluentes.  

Los masculinos fueron identificados y se les realizó el acta correspondiente y decomiso de las dos redes, las cuales serán enviadas al Ministerio de Ambiente para ulterior resolución y pago de multa.

Cabe indicar que policía rural continua abocado a realizar controles y reforzar la presencia en distintas zonas del departamento de Santa Bárbara con el fin de combatir el tráfico de madera, caza furtiva entre otras situaciones que atenten contra el medio ambiente.

Veda pesquera

Desde el Ministerio de Ambiente a través de la Secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable se recuerda a la comunidad que está totalmente prohibida la pesca en las áreas protegidas y reservas naturales de la provincia.

Se informa que rige la Ley Provincial de Pesca N°3011/73 y sus decretos reglamentarios que disponen políticas ambientales para proteger la fauna ictícola local.