El día de ayer en instalaciones del Salón Auditórium del Colegio de Abogados de Jujuy, se llevó a cabo una jornada de capacitación en Derecho Contravencional y el procedimiento ante el Juzgado Nº 1, la misma fue organizada por la Comisión de Jóvenes Abogados de Jujuy, en el marco de la capacitación jurídica permanente que semana a semana llevan a cabo, en esta oportunidad la disertación estuvo a cargo del Dr. Matías Ustarez Carrillo, Juez Contravencional Nº 1.

La temática abordada giró en torno a la Ley 5860/14, actas de comprobación, medios probatorios, audiencias Contravencionales, presentación de escritos y/o descargos, recursos, infracciones viales, LEY N° 5956 (MODIFICADA POR LEY N° 6055) “REGULACIÓN INTEGRAL DE DISTRIBUCIÓN, DEPÓSITO, VENTA, SUMINISTRO, PROVISIÓN Y EXHIBICIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS”, LEY N° 5955 “RÉGIMEN REGULATORIO DE LAS ACTIVIDADES NOCTURNAS, ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y OTROS ESPARCIMIENTOS”, aplicación de penas, principales y accesorias, instrucciones especiales y trabajo comunitario, entre otros temas. Acompañaron dicha actividad, los Secretarios Contravencionales de Ciudad Perico y Tilcara, Dra. Fabiola Mercado y el Dr. Nelson Méndez.

Desde el Juzgado Contravencional Nº 1, buscamos transmitir herramientas que permitan la construcción de sentidos comunes y transformen en prácticas concretas cada actividad, cada intervención, cada proyecto y, en definitiva, coadyuven al respeto de nuestras normas de convivencia. Por ello continuamos trabajando en articulación con todos los organismos provinciales e instituciones públicas y privadas, para alcanzar la finalidad de nuestro Código Contravencional y mantener la paz y la unión en nuestra comunidad.