La Dirección General de Bomberos de la Policía de Jujuy logró controlar varios focos de incendios registrados en las últimas horas en Palpalá, Tiraxi y localidades del ramal.  

Debido a fuertes vientos y temperatura elevada por distintos puntos de la provincia se desataron varios incendios forestales y de pastizales por lo cual se desplegaron dotaciones de bomberos para controlar y extinguir el fuego.

En la ciudad de Palpalá se sofocaron dos incendios, uno en el Barrio San Jose y otro en La Merced. Participaron bomberos de la provincia junto con bomberos voluntarios de Alto Comedero y de la ciudad siderúrgica.

En la localidad de Tiraxi en cercanía de la Reserva Natural de la zona se realizaron maniobras de extinción y control del fuego de manera inmediata con cisterna y a través de mochilas hídricas personal recorrió a pie el lugar para lograr combatir los focos de incendios en el lugar.

Interrupción del servicio eléctrico

El temporal de viento también provoco caída de poste de luz y árboles en las localidades en Lobaton, Vinalito y El Talar que dejo sin servicio de energía. Este hecho se replicó en capital donde varios barrios fueron afectados y también se quedaron sin luz.

Cabe indicar que por el momento no se lamentaron víctimas ni heridos producto de los fuertes vientos.