Este sábado, el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaria de Seguridad Vial, se sumó nuevamente al Programa “Alcoholemia Federal” que coordina la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, junto a las restantes 23 provincias argentinas de todo el país.

En tal contexto se realizaron controles en la circulación de conductores en distintos puntos estratégicos de la provincia durante este sábado.

Del operativo participaron personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y de la Policía de la Provincia.

El resultado del operativo fue de un total de 370 vehículos controlados, 59 son de alcoholemias positivas, 5 de infracciones a la Ley N° 24.449 y se demoraron dos personas.

Al respecto, el Secretario Alejandro Marenco mencionó que “este fin de semana se concretó una nueva edición del operativo de alcoholemia federal e hicimos una adhesión en el marco de los controles habituales que venimos realizando desde la repartición”.

Jujuy presente en el Consejo Federal de Seguridad Vial de la Región NOA

En la provincia de Catamarca se realizó la asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial región NOA, en tal sentido Marenco expresó que “se plantearon las problemáticas comunes, las consecuencias de la apertura de las actividades y la mayor circulación de motovehículos. Estas cuestiones impactan en el incremento de los hechos viales, por tal motivo los indicadores volvieron a ser preocupantes”.

Continuando, el Secretario de Seguridad Vial de la provincia sostuvo que también se fortalecieron las acciones preventivas para reducir la siniestralidad y mortalidad en la región.

Finalmente, indicó que en el encuentro participó el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el director ejecutivo de la Agencia nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano; y los representantes de las áreas específicas de las provincias de Salta, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.