Los frentes de incendios que se iniciaron este miércoles y siguen avanzando, a pesar del trabajo activo de bomberos y brigadistas.

El Director General de Bomberos de Jujuy, Comisario Inspector, Jorge Peñalva informó que continúan los incendios en la zona del departamento de Ledesma.

Asimismo, indicó que trabajan el Cuartel de Bomberos de Libertador General San Martín, Brigadistas de San Pedro y policía de la provincia arduamente en la zona afectada.

Los focos de incendios se propagaron en parte del campo de práctica de la escuela Agrotécnica Nº 4 y otros focos persisten en el bosque nativo.

Personal afectado trabaja con dotaciones del cien por ciento utilizando herramientas de zapas para que el fuego no avance en sectores urbanos y proximidades de la ruta.

Además, tras diagnostico satelital por parte de brigadistas de manejo de fuego se trabaja en labores tácticas por la localidad de Vinalito, Caimancito y Palma Sola.

Por la época de sequía, las altas temperaturas se solicita a la comunidad precaución y responsabilidad. Ante cualquier foco de incendio comunicarse a la línea 100, 103 y 911.