La División de Búsqueda de Personas a través de la Dirección General de Policía turística lograron localizar a un joven Boliviano de 26 años y a una bebe de un año que tenían pedido de búsqueda emitido desde Buenos Aires.

Para tal operativo se afectó a todo el personal de servicio de la Policía turística de capital, Purmamarca, Tilcara, Libertador y personal de franco.

Hecho

El viernes 29 se solicita desde la ciudad de Buenos Aires a la Dirección de la Brigada de Búsqueda de Personas colaboración para la búsqueda del llamado V. L. A. C. quien habría sustraído una menor desde Buenos Aires llamada G. G. V. de un año y seis meses.

Ante la situación se activa el protocolo alertando el pedido de búsqueda por los canales de comunicación a todas las áreas de la Policía de la Provincia.  Se informa que el sujeto tenía intenciones de pasar al vecino país Boliviano y que el mismo se encontraba con documentación falsa. Tras contar con fotos y características de las personas se procedió a informar a las diferentes divisiones de la policía turística.

Inmediatamente se imprimieron fotos y se dirigieron a terminales y zona de remises a los fines de recabar datos e informar a boletería, transeuntes, etc.  Se toma conocimiento que los protagonistas estaban en la zona del ramal y por tal motivo se afecta al personal de inmediato de Libertador Gral. San Martin y Fraile Pintado.

En recorridos por la zona y precisamente en la terminal de Libertador a horas 16 aproximadamente se logra localizar al masculino con las características y filiación mencionada. Al solicitar su identidad el mismo aporta datos falsos y presenta luego el DNI confirmando de esta manera que tratarían de las personas buscadas.

En tal sentido, se demoró al masculino y resguardo a la mejor, informando inmediatamente a la dirección de búsqueda de personas, base operacional, y otras dependencias de la Policía de la Provincia.

Se hacen presentes en el lugar personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 4 para luego ser trasladado a la capital provincial y que se efectúen las actuaciones de rigor.