En el marco de una serie de controles,  personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental logró interceptar a individuos que realizan pesca furtiva en los márgenes del Río Lavayen.

El hecho ocurrió este viernes cuando cuatro personas (dos masculinos, una femenino y un menor de edad) con domicilio en la localidad de Santa Clara se encontraban en el rio Lavayen, tras presencia de la policía rural se inspeccionó sus pertenencias donde se corroboro que tenían una red de grandes medidas y 12 piezas de especie sábalos.

Al constar esta situación es que se procedió a trasladar a los protagonistas hacia la base de Rodeito, dónde se labró el acta por infracción Art. 119 “VIOLACIÓN A LAS NORMAS DE CAZA Y PESCA DEPORTIVA” DE LA LEY 5860/14.

Se notificó al Ministerio de Ambiente para resolución pertinente y en cuanto a las piezas de peces decomisadas serán examinadas por el médico veterinario del Comando, luego por disposición del Juzgado Contravencional serán entregadas al CAFAJU para exámenes pertinentes y destino final.