En la fecha, el Juez Contravencional N°1, Dr. José Matías Ustarez Carrillo, se reunió con la Fiscal Ambiental Dra. María Alejandra Cau Cattán , con el fin de la implementación de la Ley N° 5.899, sobre la intervención en los procedimientos seguidos por contravenciones contra el ecosistema previstos en el Código Contravencional de Jujuy.

Participaron de la reunión la Secretaria Contravencional N°1 Dra. Alejandra Melina Ramos y la Dra. Florencia Ortiz, Defensora Oficial Contravencional. Y se desarrollaron la temática de maltrato y crueldad animal, modalidades de trabajo, turnos de competencia contravencional, incendios de pastizales, caballos secuestrados en el cuerpo de caballería dependientes de causas penales, la Ley de Pesca, la Fauna Autóctona, investigación preventiva, derivación de causas, contaminación, patrimonio cultural, aguas, policía rural, etc.

De la reunión, surgieron parámetros de actuación conforme los roles legales establecidos en el Código Contravencional de Jujuy y la Ley N° 5899, con el fin de abordar en forma integral la materia ambiental.