Desde la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques y el Juzgado Contravencional N° 1 se lleva adelante un plan de forestación del corral de Caballería ubicado en Higuerrillas, para bienestar de los animales alojados por causas contravencionales.

Participaron en el desarrollo del trabajo colaborativo el titular de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques Lic. Victor Hugo Gonzalez, el Juez Contravencional 1 Dr. José Matías Ustarez Carrillo, la Secretaria Contravencional 1 Dra. Alejandra Melina Ramos, la Defensora Oficial dra. Florencia Ortiz y el Jefe del Cuerpo de Caballería  Gustavo Tolay.

Cabe destacar que, los árboles actúan contra el calentamiento global,  absorben del aire CO2, gas con propiedades de efecto invernadero. Además brindan otros importantes servicios ambientales: brindan alimento y refugio de los animales, recuperan parte del paisaje, evitan la erosión del viento y del agua, purifican el aire, hacen más lenta la escorrentía de agua frente a posibles inundaciones, disminuyen la contaminación auditiva, embellecen los espacios y ayudan a combatir el efecto de isla de calor en la ciudad, dando sombra a su vez a los animales que permanecen en las instalaciones.

Así,  se considera que los árboles actúan como lo que algunos llaman un sumidero de carbono; lo almacenan en sus ramas, tronco, hojas y raíces.