La Directora de Política de Género de la Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario Inspector Gutiérrez, Viviana se refirió a las actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este 25 de diciembre se conmemora del Día Internacional de la No Violencia Contra de las Mujeres donde personal de los distintos Centros de Atención a la Víctima Familiar y de Género invitan a reflexionar de manera conjunta sobre esta problemática.

En tal sentido, la Directora indicó que “esta semana tenemos programado distintas actividades, donde comenzamos visitando a las comisarías de capital, escuelas, organismos de fuerzas federales entre otras para concientizar y que se sumen a la campaña para eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres”.

A su vez mencionó que existen tres Centros de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género en la provincia, uno en el Barrio Alto Comedero, en Ciudad de Nieva y otro en la ciudad de Abra Pampa. “Mañana en un día especial con la presencia de autoridades del ministerio y policía de la provincia se dejará inaugurado el número cuarto en la ciudad de San Pedro”, agregó la inspectora.

Con respeto a las tareas que realizan las efectivas en cada Centro, la directora señalo que “desde que tomamos conocimiento del hecho o la denuncia, damos participación al fiscal y resguardamos la víctima del agresor”.

Finalmente sostuvo que los Centros especializados están abiertos las 24 horas y que el personal recibe capacitación constante sobre herramientas y protocolos de actuación.