En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, las Coordinaciones de Gestión y Bienestar de las Fuerzas de Seguridad llevaron a cabo diferentes acciones de concientización y reflexión sobre la no violencia de género.

Las actividades fueron desarrolladas por integrantes de los equipos de la Dirección de Bienestar Penitenciario y Bienestar Policial.

La jornada de prevención comenzó en la unidad penitenciaria N° 7 de Alto Comedero donde autoridades del establecimiento plantaron árboles y flores para recordar a las víctimas de femicidio.

A su vez, ambos equipos tanto policial como penitenciario, participaron de la propuesta realizada por la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en el parque Xibi Xibi. En el anfiteatro Las Lavanderas se expusieron material preventivo, se informó sobre las distintas acciones y sobre los centros de atención de violencia familiar y de género que existen para el abordaje de este flagelo.

Cabe indicar que las actividades continuaran las próxima semana con talleres de sensibilización para prevenir hechos de violencia intrainstitucional dirigido a personal policial de distintas unidades regionales.