El encuentro se realizará el 2 de diciembre en la provincia de Santa Fe, donde participará el Secretario de Seguridad Vial de Jujuy, Alejandro Marenco, quien es Secretario Ejecutivo del Comité.

En la última reunión de la mesa ejecutiva del Consejo Federal y la Agencia Nacional de Seguridad Vial que se realizó en la ciudad de Buenos Aires se definió la agenda de la próxima sesión del Consejo Federal de Seguridad Vial.

En tal sentido, el Secretario Ejecutivo del CFSV y Secretario de Seguridad Vial de Jujuy indicó que expondrá incorporar de manera urgente la ley de tránsito 24.449 de los vehículos de movilidad personal (patinetes) en consecuencia del vacío legal que se tiene sobre los mismos y la cantidad de hechos viales con lesionados que se reportan en el país, principalmente en peatones.

Además comento que otro ítem que se abordará serán las infracciones que cometen vehículos extranjeros, particularmente los transportes de carga que circulan por el país y no son sancionados. La propuesta de Jujuy ya cuenta con el apoyo de la ANSV, quien presentará un proyecto para que al momento de salir del país ese tipo de transporte presente una libre deuda de infracciones o abone indefectiblemente las mismas.