Este fin de semana se labraron 52 infracciones en toda la provincia, se detectaron aglomeración en locales gastronómicos y distintos incumplimientos a las medidas sanitarias.

Conforme a directivas ministeriales, efectivos de las 8 Unidades Regionales de la Policía de la Provincia junto al Departamento Contravencional prosiguen con el trabajo preventivo en el marco del operativo COVID 19. En tal sentido este fin de semana se realizan operativos de control nocturnos a locales nocturnos, bares, pub y drugstores.

En la ciudad de Palpalá se constató una fiesta en el Barrio Canal de Beagle, donde las asistentes no poseían carnet de vacunación y ante corroborar que el local superaba el aforo permitido, desde el área de contravencional de la Unidad Regional N° 8 se labro el acta de infracción al Decreto Acuerdo 4030-S/21.

Por otro lado en la ciudad de San Pedro de Jujuy, efectivos de la Unidad Regional N° 2 procedieron a controlar locales comerciales nocturnos, donde se constata que dos pub ubicados en el centro de la ciudad superaban el aforo permitido y tampoco realizaban el control de carnet de vacunación, labrándose a sus propietarios acta infracción por incumpliendo al Decreto Acuerdo 2675 G/20.

También se desarticulo una fiesta que no poseía autorización policial en cercanía de la ruta provincial N° 56, en tal sentido el área contravencional de la Unidad Regional N° 2 procedió a labrar el acta de comprobación al responsable por infracción al Art. 30 Inciso 1) de la Ley 5955/16.

En cuanto a las operativos de control en la ciudad de Libertador Gral. San Martín, efectivos de la Unidad Regional N° 4 labraron varias actas de infracción a confiterías y pub por no tener el permiso para el expendió de bebidas alcohólicas.

En tanto en la ciudad de Perico y Capital también se labraron actas de infracción por falta de REBA, aglomeración de personas y otras por no contar con la habilitación comercial.

Cabe destacar que Policía de la Provincia desde el inicio de la emergencia sanitaria viene realizando diferentes intervenciones preventivas en toda la provincia para dar cumplimiento a las medidas establecidas por el COE ante la pandemia.