Jefatura de la Policía de la Provincia comenzó con la capacitación “Inclusión social ” con el fin de sensibilizar y concientizar sobre el trato a personas con discapacidad.

La formación estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y fue organizada por la Dirección Personal de la Policía de Jujuy.

Participaron en esta oportunidad, autoridades de Jefatura, Jefes y Subjefes de las Unidades Regionales N° 1, 6, 7 Y 8.

Los temas tratados durante esta jornada de aprendizaje, fueron la utilización de términos correctos al referirse a personas con discapacidad y su inclusión en la sociedad. Además los asistentes apreciaron la importancia de saber intervenir a diario con ellos, en respeto a sus derechos, privilegios y prioridades.

La formación es en el marco de la incorporación de agentes con discapacidad, por lo cual se replicará en los próximos días para el personal policial de distintas regionales.

Estuvieron disertando en la jornada, la Directora, Yamila Gutiérrez, el coordinador Marcelo Gutiérrez; los jóvenes Martín Facetti y Luis Reyes (no vidente).