El Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Seguridad Vial reconoció el compromiso de los ingenios azucareros por sumarse a la campaña de concientización para sus trabajadores motociclistas y no registrar víctimas fatales viales laborales durante el periodo de zafra 2021.

Junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la repartición provincial previamente formo a los representantes de los ingenios azucareros de Ledesma; La Esperanza; Rio Grande, Ingenio San Isidro (Salta) y Unión Cañeros Independientes Jujuy- Salta.

En tal sentido, el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco indicó que “fuimos la primer provincia en implementar esta modalidad de generar capacitaciones online con la ANSV sobre el uso correcto de las motocicletas en el sector azucarero y en el marco del Plan Provincial ” Con casco siempre”; también se destacó el no registro de víctimas fatales en el periodo de zafra 2021 por parte de las logísticas directas e indirectas del sector, por ello quisimos reconocer el compromiso de las empresas”.

Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco.

Continuando el funcionario acotó que en esta campaña de prevención para el sector productivo se hizo hincapié a las motociclistas teniendo en cuenta que la mayoría de sus trabajadores se trasladan con este tipo de vehículo. “Era necesario formar en el buen uso del caso, velocidad y otras normas viales”, precisó Marenco.

Además mencionó que se tuvo en cuenta la alta demanda logística de transporte del producto a través de las rutas nacionales Nº 34, 66, 66 bis y provinciales como las 1, 41, 23, 6 y 37.

“Para el año queremos seguir renovando este mismo objetivo y trabajar en equipo para una construcción social que permita una nueva cultural vial”, enfatizó el secretario.

Por su parte, Luz Vergara, Gerente Administrativa del Ingenio La Esperanza señalo que “esta campaña de prevención para evitar siniestros viales fue importante y con el apoyo de seguridad vial de la provincia tuvimos buenos resultados donde nuestros trabajadores pudieron tomar conciencia de respetar las normas viales”.