En el marco del plan anual de capacitaciones y conforme al proyecto diseñado desde la Unidad de Mediación Policial dependiente de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, se llevó a cabo el acto de  cierre y entrega de certificados del Curso de Formación de Operadores Policiales en el Abordaje y Gestión de Conflictos.

Dicho evento contó con la presencia de los Secretarios de Relaciones con la Comunidad, Diego Matías Suarez, Seguridad Pública, Hugo Fabián Sosa; Delitos Complejos, Ernesto Albin; los Jueces Contravencionales Nº 1 Y 2, Dres. Dr. Matias Ustarez Carrillo y el Fernando González, respectivamente.

También estuvieron presentes, el Director de Relaciones con la Comunidad Raúl Nasif; la Defensora Contravencional; Dra. Vanesa Robles García; el Jefe y Subjefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Horacio Herbas Mejías y el Comisario General Sergio Carrizo.

Durante la ceremonia las autoridades presentes hicieron entrega de certificados a los 24 cursantes de las diferentes unidades policiales.

En su oportunidad, los secretarios Suarez y Sosa brindaron palabras alusivas en referencia al evento, enalteciendo este tipo de capacitaciones que forjar el espíritu de superación y profesionalización del personal policial a fin de adecuarse a los procesos de cambio y de aproximación a la comunidad con nuevas herramientas y estrategias.

Cabe indicar que la formación estuvo a cargo por el grupo de instructores de la Unidad de Mediación, responsable el Crio. Mayor Martin Ortega, área que sostiene la firme premisa de contar con una policía de dialogo y bregar por la paz social.