El Ministro de Seguridad de la Provincia, Luis Martín junto al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Sosa se reunieron con el Ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo con el objetivo de acordar la firma convenio que fortalezca la seguridad en el noroeste argentino.

En la provincia de Salta se concretó el encuentro donde las autoridades unificaron una agenda de trabajo y planificaron optimizar los recursos de las fuerzas de seguridad.

Además también se abordó temas complementarios en materia de turismo, producción, seguridad vial en pos de reactivar los convenios existentes y fortalecer los mecanismos de prevención.   

En tal sentido, el Ministro Martín señalo que “vamos a continuar con la provincia de Salta elaborando acciones conjuntas en la lucha contra la delincuencia, son dos provincias que tienen problemas muy comunes, y lo principal es sumar recursos sobre todo en el corredor de la ruta nacional Nº 34”.

En su oportunidad el Ministro de Seguridad y Justicia de Salta hizo hincapié en la importancia de aunar esfuerzos para combatir a las organizaciones criminales que operan en la región NOA y anticipó que se concretarán proyectos conjuntos de seguridad en el puesto policial de Río las Pavas.