Este jueves, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Secretaria de Seguridad Vial de la Provincial inauguraron un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) en Susques, que beneficiará a los 1.600 habitantes que quieran acceder a la Licencia Nacional de Conducir.

Se trata de la sede 18 en la provincia y el porcentaje de cobertura de la licencia nacional alcanza al 89,15% de jujeñas y jujeños.

A futuro la comisión municipal de Susques aspira a concretar convenios entre las comisiones de Catua y Barrancas para que puedan emitir licencia de conducir nacionales.

En el acto inaugural estuvieron presentes, la Directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir de la ANSV, Andrea Pérez; el secretario de Seguridad Vial de la provincia, Alejandro Marenco; el Comisionado Municipal, Santiago Mamani; la Directora General de Seguridad Vial, Blanca Banda; Belén Calamaro, Coordinadora de Siniestralidad Vial de Jujuy; legisladores nacionales, provinciales entre otras.

Cabe indicar que en el mes de agosto del presente año, autoridades del ministerio de seguridad de la provincia rubricaron el convenio con el jefe comunal para lograr acordar con la Agencia Nacional de Seguridad Vial la instalación de un Centro de Emisor de Licencia Nacional de Conducir en Susques.

El nuevo CEL en la puna permite la agilización del trámite para los ciudadanos de la zona teniendo en cuenta el tránsito vial que creció tras la presencia de las empresas mineras y por el turismo que circula por la ruta 40 y 52”.