En operativos de prevención en la zona del ramal, el Comando de Prevención Rural y Ambiental dependiente de Policía de la Provincia secuestró varios equinos sueltos en la vía pública y especies protegidas como elementos para la pesca furtiva.

Ayer en horas de la tarde personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental realizó recorridos por rutas y parajes rurales del departamento de Santa Bárbara, donde se procedió al secuestro de cinco equinos una cría al pie  y de un animal vacuno los cuales algunos infringen las previsiones del artículo 87 de la ley 5860/14 poniendo en peligro la circulación de vehículos y de los transeúntes en ruta y lugares público.

Además se procedió al secuestro de elementos de pesca y de 23 bagres a personas que estaban infringiendo las disposiciones del artículo 119 de la ley 5860/14 violando las normas y reglamentos de la pesca deportiva. Cabe mencionar que actualmente nuestros ríos de la provincia se encuentran vedados desde el 14 de octubre del corriente año y  hasta nueva disposición conforme Resolución del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy.

Por este tipo de actuación, policía rural realizó el acta pertinente para ser entregada al Ministerio de Ambiente para resolución posterior. En tanto el decomiso de elementos de pesca y piezas de peces fue entregado al CAFAJU.

Finalmente policía rural solicita a los propietarios de equinos y vacunos no dejar a la deriva al costado de caminos y rutas debido a que representan un peligro latente de tragedias viales.

Proteger la flora y fauna de nuestra provincia

El Comando de Prevención Rural y Ambiental, son efectivos altamente capacitados a fin de hacer respetar las normas legislativas vigentes con el fin de preservar la flora y la fauna.