Autoridades del Juzgado Contravencional Nº 3 junto al personal de la División de Explosivos dependiente de Bomberos de la provincia evaluaron el resultado de los operativos de concientización y control sobre la Ley de Pirotecnia Sonora Cero.

Días atrás, luego de la festividad de la navidad, el Dr. Fernando González a cargo del Juzgado Contravencional Nº 3 mantuvo una reunión con el Crio Mayor Giménez y Principal Mamani, de División de Explosivos de la Provincia con el fin de realizar un balance del cumplimiento de la Ley Nº 6.187 que regula la compra, venta, tenencia y uso de pirotecnia sonora.

En tal sentido, la División de Explosivos arrojo un resultado alentador sobre alto nivel de acatamiento de la presente Ley  y destacó que se registraron algunas excepciones. Por lo cual se coordinó intensificar las medidas de control y denuncias para la próxima celebración de año nuevo.

Capacitación en el interior sobre la Ley de Pirotecnia Sonora Cero

Asimismo, se coordinaron jornadas de charlas sobre la aplicación de la Ley con las áreas de contralor de los municipios de San Pedro y de Libertador Gral. San Martín.

La División de Explosivos junto con las autoridades contravencionales expuso sobre la aplicación de la Ley 6.18, regulación de compra y venta. Tenencia y uso de pirotecnia, denuncias, secuestro, prevención, multas y almacenamiento e identificación.

Disertaron el Crio Mayor Giménez y Principal Mamani de la División de Explosivos, el Dr. Fernando González, Juez Contravencional Nº 3, la Dra. Vanesa Robles García, Defensora Contravencional y el Dr. Víctor Carral del Departamento Contravencional.