El temporal tuvo fuertes vientos, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en periodos cortos de tiempo, se reportó una persona herida. Además se notificó caída de árboles, poste de alumbrado eléctrico y daños materiales en algunas viviendas. Se despliegan acciones entre la Dirección de Emergencia, la Policía y Desarrollo Humano.

El temporal que azotó gran parte de capital, El Carmen y San Antonio. Los barrios más afectados fueron Bicentenario y Alto Comedero entre otros.

Desde la madrugada, personal de la Dirección General de Emergencias, Bomberos de la Policía de la Provincia comenzaron a asistir a las familias afectadas por el intenso temporal de lluvia, viento y granizo.

Por el temporal, una persona del Barrio Mariano Moreno terminó lesionada y hospitalizada tras la caída de una pared de una vivienda.

En tal sentido, el director de Emergencia, Francisco Guanuco señaló que “a raíz del temporal de lluvia y viento se vieron afectados sectores de los barrios de capital entre Bicentenario y Ceibal, como también las localidades de El Carmen y San Antonio, y zonas de influencia”.

En capital el temporal produjo la caída de postes de alumbrado eléctrico y árboles en zona del centro. “Durante la noche trabajamos en arterias principales como la Avenida carrillo de Ciudad de Nieva en colaboración con seguridad vial y con bomberos de provincia en barrio Bicentenario a pesar de no contar con luz por el corte en el servicio”, informó el funcionario.

Indicó que el sector más afectado fue el barrio Bicentenario donde se registraron desprendimientos de techos en algunas de las viviendas.

Además, añadió que “se desplegó un operativo de asistencia a damnificados en Punta Diamante, Cuyaya y en Alto Comedero, en el sector de la Tupac”.

Guanuco indicó que “las familias que sufrieron daños en sus viviendas se auto evacuaron a domicilios vecinos”.

El director de Emergencia provincial indicó que el personal de Desarrollo Humano y de emergencia de los municipios se encuentran trabajando en los lugares más críticos realizando los relevamientos, especialmente en el barrio Bicentenario.

Por último, Guanuco aconsejó a los vecinos realizar la sujeción de los techos de chapa, la desconexión del sistema eléctrico de la llave principal durante las tormentas, como también no transitar por la vía pública durante una tormenta, a fin de evitar incidentes productos del temporal.