Con el propósito de reducir el tiempo de respuesta, miembros de la Dirección General de Emergencias de la provincia y de la Municipalidad de El Carmen se reunieron para coordinar acciones específicas que tendrá la nueva oficina de defensa civil municipal.

En la jornada, el Comisario General, Francisco Guanuco a cargo de la Dirección General de Emergencias dependiente del Ministerio de Seguridad junto con el intendente de El Carmen, Alejandro Torres y el equipo del Centro Operativo de Asistencia (COA) dialogaron sobre los objetivos, el funcionamiento, estructura y actividades que tendrá la nueva sede de Defensa Civil en la comuna.

Desde el organismo provincial se comprometieron en brindar capacitación y acompañamiento al personal a cargo que en esta oportunidad será el equipo del COA.

Cabe resaltar que sumar nuevas unidades de Defensa Civil, está comprendido  en el plan de descentralización del ministerio de seguridad que tiene como objetivo específico estar más cerca de las demandas y necesidades que requieran los ciudadanos de cada jurisdicción.

Se recuerda que en casos de emergencias, podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil, línea que funciona las 24 horas.