El Ministro de Seguridad, Luis Martín recibió a Ester Cecilia Girón, esposa del policía fallecido por coronavirus el año pasado, quien actualmente presta servicio en el Juzgado Contravencional N° 1 en el marco del Decreto Acuerdo N° 1442. .

En tal sentido, el ministro ponderó la iniciativa del Gobernador Gerardo Morales en brindar una respuesta inmediata a aquellos familiares del personal de seguridad que padecieron la pérdida de un ser querido en este contexto de pandemia. “La decisión de sumar a un integrante como un recurso humano de la administración permite dar respuesta esencial y que no queden expuesto en un estado de vulnerabilidad”, indicó Martín.

Por su lado Girón, madre de tres hijos, mencionó que “estoy agradecida por la gestión desde el ministerio, porque que me acompañaron desde el primer momento. Mi marido no pudo superar la enfermedad y con este beneficio que decretó el Gobernador pude seguir sosteniendo mi hogar”.

Cabe indicar que su esposo era Sargento Primero y prestaba servicio en el Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional N° 6 de Perico.

Desde que se estableció el Decreto ya se hizo efectivo el pase a planta de varios casos en la fuerza de seguridad.  

Beneficio para familiares de personal de salud y seguridad fallecidos por Covid – 19

En el marco del Decreto Acuerdo N° 1442, que el Poder Ejecutivo reglamento el 24 de agosto del 2020, dispone con carácter de excepción , que, producido el deceso de agentes por causas de virus sars-covid-19 (coronavirus), siempre que se acredite la afectación en tiempo inmediato anterior y durante la pandemia, a servicio activos esenciales de salud y/o seguridad, su núcleo familiar primario, unificando acción, podrá solicitar la incorporación de uno (1) de sus miembros a la planta de personal de la administración, cumplida la edad, formación, instrucción necesaria y demás requisitos que establezca la reglamentación.