Luego de la viralización de imágenes de un grupo de hombres que realizaron una pesca furtiva en ríos de la provincia, desde el Comando de Prevención Rural y Ambiental se logró identificar a los depradadores, quienes serán multados por violar la Ley Nº 5860/14.

Tras investigaciones de oficio, policía rural logro identificar a los inescrupulosos, en tal sentido ya se solicitó y notifico al Ministerio de Ambiente realizar las actas pertinentes por infracción al Art. 119 de la ley 5860 /14 “Violación a normas reglamentarias de la caza y la pesca deportiva”.

Cabe indicar que el Comando de Prevención Rural y Ambiental dependiente de la Policía de Jujuy junto al Ministerio de Ambiente coordinan distintos operativos en ríos y afluente con la finalidad de evitar la depredación y la pesca ilegal de nuestros recursos ictícolas.

Proteger la flora y fauna de nuestra provincia

El Comando de Prevención Rural y Ambiental, son efectivos altamente capacitados a fin de hacer respetar las normas legislativas vigentes con el fin de preservar la flora y la fauna.

En tal sentido, se realiza un llamado a toda la población y en especial a los pescadores a tomar conciencia y cuidar nuestros recursos naturales.