En esta semana, el equipo de la Unidad de Mediación Policial intervino en dos conflictos sociales que sucedieron en Capital, tras el acercamiento de los efectivos de dicha unidad se logró que los protagonistas sean escuchados y atendidos.

El primer hecho fue el corte sobre ruta nacional Nº 9, donde vecinos del Barrio El Paraíso y zonas aledañas de Alto Comedero padecieron el corte del servicio de energía eléctrica, ante tal situación los ciudadanos decidieron cortar el paso vial.

En este contexto, se hicieron presente efectivos de la Unidad Regional Nº 7 a cargo del Comisario Mayor Oscar Castro y el Jefe de la Unidad de Mediación Policial Comisario Mayor Martín Ortega.

Luego de dialogar, escuchar su pedido y articular contacto con autoridades de la empresa de energía, los vecinos liberaron el paso de circulación, debido a que se logró restablecer el servicio afectado por el temporal de viento y lluvia.

Por otro lado, ayer por la mañana, trabajadores de Garbarino se manifestaron hasta plaza Belgrano para solicitar el pago adeudado a nivel nacional. Con el apoyo de algunas organizaciones sociales solicitaban una audiencia con autoridades del Poder Ejecutivo para tener una respuesta a su pedido.

En este caso, personal policial de la Unidad Regional Uno, Departamento Contravencional y Unidad de Mediación Policial entablaron un dialogo con los referente y posibilitaron que sean escuchados, los trabajadores pudieron pacíficamente entregar su petitorio.

Cabe indicar que la Unidad de Mediación Policial funcionará en el ámbito de la Unidad Ministro y fue creada con el objetivo de resolver problemas cotidianos de manera pacífica.