El propósito de la reunión fue crear articulaciones en temas contravencionales vinculadas a la criminalística y criminología para ampliar la perspectiva de dicho campo de estudio.

Estuvieron presentes el Juez Contravencional del Juzgado N°1 Dr. José Matías Ustarez Carrillo, la Dra. Alejandra Melina Ramos, la Presidente del Colegio de Criminalística y Criminología de la Provincia de Jujuy, la Lic. Párraga Elisa y la Secretaria Lic. Stella Arevalos.

La Presidente del Colegio de Criminalística y Criminología de la Provincia de Jujuy, se reunió con el Juez Contravencional  a fin de coordinar la aplicación del Código Contravencional en concordancia con la Ley de Ejercicio de la Profesión Nro. 5826.

Asimismo, se adjuntó la nómina de profesionales Licenciados, Técnicos o Peritos en Criminalística habilitados legalmente para ejercer la profesión (Art.12, Ley5826) dentro de la Provincia de Jujuy.

En este contexto, cabe destacar que la Colegiatura, llevará a cabo, una jornada de capacitación con los noveles profesionales sobre aspectos contravencionales relacionados a la criminalística y criminología, como la balística forense, mecánica, dactiloscopia,  documentologia, etc.

Con respecto a las matriculaciones se insta a todos aquellos que forman parte de esta prestigiosa casa a regularizar su pago para continuar en el ejercicio de la profesión y prever la realización de actas de infracción, multa e Inhabilitación hasta 2 años.

Para más información el Colegio está ubicado en calle Iriarte 141, Gorriti, San Salvador de Jujuy o en la sede de San Pedro.