La capacitación teórica – práctica realizada por la Agencia Provincial de Delitos Complejos tuvo el fin de brindar herramientas básicas para su efeciva implementación de la Ley desde el mes de marzo. 

El día miércoles 23 por la tarde en instalaciones del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, finalizó la Primera Jornada de Capacitación sobre Narcomenudeo donde participaron distintas áreas del personal de la fuerza.

Presidio la ceremonia de finalización, el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Ernesto Albín, entre otras autoridades.

Dicha capacitación se desarrolló durante tres jornadas y estuvo estructurada en tres niveles, donde contaron con la presencia de Profesionales de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta que participaron como disertantes, como así también asistieron fiscales ayudantes del MPA en las primeras jornadas.

La 1° semana del 07 al 11 de febrero, estuvo dirigida a los niveles de conducción; jefes y coordinadores de las distintas áreas y se propuso ahondar sobre las experiencias en la investigación del narcomenudeo relacionadas al tráfico menor de estupefacientes, entre otros temas.

Por otra parte, la 2° semana del 14 al 18 de febrero, se capacitó a los Oficiales Subalternos, mientras que la última semana desde 21 de febrero, estuvo dirigida al Personal Subalterno donde se desarrollaron temáticas relacionadas.

El Secretario Albín, en su discurso agradeció la presencia de los instructores invitados y destacó la importancia de trabajar en conjunto y capacitar al personal sobre una problemáticas tan delicada como lo es el narcotráfico. “Sin lugar a duda para la Policía de la Provincia a es muy importante este tipo de capacitación y conocimiento acabado en la lucha del narcotráfico, lo que se busca es lograr conocimiento especializado en las intervenciones policiales”.

A su vez, brindó detalles sobre la capacitación “era muy necesaria en virtud de que la ley fue abordada en Jujuy a fines de diciembre y se pone en vigencia en marzo, ese fue el motivo que llevo a que desde el Ministerio de Seguridad y la Agencia Provincial de Delitos Complejos se haya ocupado de llevar a cabo la especialización al personal policial para combatir el narcotráfico de la provincia que es una problemática social vigente” finalizó.