Después de tantos días intentando apagar el fuego en los Esteros del Iberá, llegó la lluvia y con ella alegría de ocho (08) efectivos pertenecientes a la Dirección General de Bomberos de la Policía de la Provincia de Jujuy.

Bomberos Jujeños combatiendo el fuego en Corrientes.

Desde el reporte de dotaciones de Bomberos de nuestra provincia, quienes combaten el fuego en la zona, informaron que aproximadamente alrededor de las 16:00 horas, comenzó a llover logrando el cese de los focos ígneos, por lo que permanecen en apresto, luego de varios trabajos de extinción en diferentes zonas de los pueblo de Alvear, La cruz y Torrent de la provincia de Corrientes, las precipitaciones lograron reducir el 30% de los principales focos.

Como símbolo de felicidad los bomberos que prestan sus servicios en el lugar se alegraron haciendo sonar las sirenas que confirmaba que los iba a ayudar a seguir luchando contra el fuego que, desde hace casi dos meses, consumió 800.000 hectáreas.

Luego continuaron sus respectivas tareas de enfriamiento de la zona, mediante el uso de la devanadera y mochilas hídricas, con dos camionetas de ataque rápido equipado con mochilas hídricas, chicos y demás elementos.