Con el lema Disfruta, Nosotros te cuidamos, se encuentra a disposición la aplicación “Jujuy Destino Seguro”, herramienta de utilidad para el viajero y jujeños que recorren los distintos circuitos turísticos de la provincia.

El Ministerio de Seguridad ha creado un sistema integral de acompañamiento al turista desde el primer momento que ingresa al territorio provincial, buscando garantizar el libre desplazamiento por el destino, disminuyendo el porcentaje de situaciones de conflicto y riesgos para hacer más satisfactorio su paso por nuestra tierra, logrando de este modo un turismo responsable, sostenible y de calidad.

En el convencimiento que la “seguridad” en la actividad turística es una de las pautas centrales de valoración al momento de elegir un destino, esta cartera ministerial ha realizado un abordaje multidimensional de la temática, incluyendo medidas de prevención y atención integral que involucran la custodia de la vida, la salud, la integridad física, psicológica y económica de las personas que durante todo el año visitan nuestra provincia.

Así, desde la cartera de Seguridad se ha venido trabajando en forma coordinada con el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia para seguir proyectando un Jujuy de expansión e inclusión a nivel internacional. Con la idea de continuar incrementando la economía local, ampliar las fuentes laborales y continuar el proceso de transformación de Jujuy con obras estratégicas para posicionarla como un centro turístico de envergadura en la región, sobre la base del cambio en la matriz productiva que ha convertido a Jujuy en un destino turístico sostenible galardonado a nivel internacional, demostrando que se pueden concretar los desafíos propuestos en el plan maestro proyectado para nuestra provincia.

Uso y guía

La aplicación “Jujuy Destino Seguro” cuenta con información sobre el estado de rutas provinciales y nacionales; prevención seguridad vial; base de datos de servicio de la Policía Turística; acceso a la plataforma de Crime Stoppers para denuncias de distintos delitos y contravenciones; números telefónicos útiles y recomendaciones para el cuidado del medio ambiente que visiten.

Para poder acceder, el turista o jujeño deberá leer el código QR desde su móvil y en el acto tendrá los datos de interés para un viaje seguro.

Para interactuar sobre la aplicación ingresar a

https://youtu.be/Yw8Jfo5hSEs