Fueron 4 proyectos ganadores que recibieron sus premios dentro del Programa “Lideres en Red” basados en Seguridad Ciudadana.

La entrega de premios se realizó en instalaciones del NIDO Obispo Palentini del Barrio Campo Verde de capital, donde participó el Ministro de Seguridad, Luis Martin; el Diputado provincial; Adriano Morone, el Secretario de Relaciones con la Comunidad; Diego Suarez, La Presidenta del Consejo de la Mujer ;Lic. Alejandra Martínez, el Juez del Juzgado Contravencional N°1; Dr. Matías Ustarez, a la Coordinadora General del Ministerio; Arq. Cecilia Barbesini y la Ing. Mariela Rodríguez Directora del Observatorio de Seguridad, entre otras autoridades.

El Curso de “Formación de Líderes Comunitarios en Seguridad ciudadana”, tuvo como objetivo impulsar la ejecución de proyectos comunitarios de prevención del delito y la violencia acorde a la realidad de cada una de las comunidades barriales.

Asimismo, se basó en potenciar las habilidades de los jóvenes en liderazgo comunitario en seguridad ciudadana y el desarrollo de competencias en gestión y articulación con organismos gubernamentales y la sociedad civil.

En ese sentido, el ministro Martin felicitó a los jóvenes por el esfuerzo y compromiso de formarse en la temática de seguridad ciudadana “soy un convencido, que son ustedes los verdaderos protagonistas en esta lucha que estamos dando desde el Ministerio de Seguridad contra la delincuencia y es gratificante que se pueda capacitar en seguridad ciudadana, que ustedes se involucren y sean parte de esta campaña para nosotros es sumamente trascendente”.

Además añadió “esta solidaridad que muestran ustedes, los líderes en red, la vamos a replicar en toda la provincia, no porque le estemos entregando un reconocimiento en este momento, sino por lo que ustedes hacen para nosotros como parte del estado es importantísima”.

Por su parte el Secretario Suarez expresó “desdé Ministerio de Seguridad aportamos todos los recursos para que estos se haga una realidad y pueda concretarse en cada barrio, en toda la provincia, lo importante es que estos líderes comunitarios se comprometan”.

Continuando sostuvo “son agentes de cambios en cada una de las provincias y se comprometen junto al Ministerio para trabajar en una mejor seguridad ciudadana, como siempre decimos la seguridad se hace entre todos y principalmente escuchando a los vecinos, asique esto es la mejor expresión de eso”.