El Ministerio de Seguridad y el Municipio de Puesto Viejo firmaron hoy un convenio para articular acciones y coordinar políticas públicas en la localidad.

Estuvieron presentes para la firma, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez, el Intendente de Puesto Viejo; López Marcelo Hugo. Acompañaron el Secretario de Gobierno Roberto Ramos y el Secretario de Hacienda; Sergio Fuenzalida.

Las articulaciones se realizaron desde la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio, donde se llevó a cabo la entrega de dos alarmas comunitarias, dos bicicletas para los bici-policías de la localidad, como así también la planificación de una capacitación para la formación de una guardia urbana de una duración de dos meses aproximadamente, que estará conformado con personal del municipio en coordinación con la Regional y con la Comisaria de la Jurisdicción.

En este sentido, Suarez explicó “Puesto Viejo es el primer municipio, el cual firmamos un convenio para establecer un cupo de alarmas comunitarias, que vamos a hacer con muchos municipios, la intención es otorgar la herramientas de gestión y que trabajen conjuntamente durante el año”.

Además resaltó la importancia del trabajo articulado con los vecinos “la responsabilidad del Municipio es trabajar con dos grupos vecinales para que el Ministerio proceda a la capacitación y colocación de la alarma”

En su oportunidad el Intendente López ponderó la predisposición del secretario y la gestión de las dos bicicletas que serán de gran utilidad para reforzar las campañas de prevención en las distintas avenidas y calles de Puesto Viejo.

Como así también detalló que las alarmas comunitarias ya tienen destino “las vamos a poner en el barrio Santa Bárbara, en el ingreso y egreso con el fin de prevenir todo tipo de delitos. Estamos conformes con estas son herramientas porque son muy útiles para nosotros”.