Debido a las fuertes y constantes lluvias, las distintas áreas del Ministerio de Seguridad de la Provincia se encuentran abocadas al recorrido preventivo de los barrios y a la evacuación de las familias ante las inundaciones.

El director de Emergencias Francisco Guanuco, anunció que un total de 27 personas fueron evacuadas de sus casas, por las fuertes tormentas que provocaron inundaciones en diversos sectores de la provincia, luego de que el agua ingresara a las viviendas y que algunas calles quedaran intransitables.

En la madrugada se comenzó con la actividad, por la alerta de crecida de los Ríos de la Capital, con 50 cm de altura, por lo que se activó el Protocolo Xibi Xibi e inmediatamente se inició la recorrida en zonas afectadas.

Horas más tarde se inició el Operativo Evacuación, dado un desborde en el Rio Chijra en la zona de la confluencia con Rio Grande, donde se evacuaron a 10 familias, entre ellos hombre, mujeres, niños y adultos mayores, los cuales fueron alojadas en el CPV del Barrio Chijra.

En este contexto, el Director de Emergencia expresó lo siguientes  “actualmente nos encontramos trabajando en distintos barrios de la Capital, que han sido afectados por la situación de desborde afectando los barrios San Isidro, Alberdi, Campo Verde, y asistencia a los barrios San Martin, Belgrano, Los Perales, Alto la Viña. Y en lo que respecta a la provincia hay rutas cortadas como las 34 la 83 y 66”.

Participaron de la evacuación, Personal de Emergencia, Recursos Hídricos, Dirección Provincial de Vialidad y la Coordinación de Emergencia Municipal para el resguardo de las personas y estableciendo las medidas que se van a seguir en cuanto al cambio climático.

Se recomienda desde Emergencias circular con precaución, evitar realizar actividades de pesca, quedarse en casa y resguardarse por las próximas alertas meteorológicas.